Hillary Clinton presiona a Micheletti para que acepte el regreso de Zelaya a Honduras

HONDURAS-CRISISLa secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha advertido al presidente de Honduras, Roberto Micheletti, de las consecuencias que conllevaría no aceptar el plan propuesto por Óscar Arias, mediador en el conflicto que vive el país desde que un golpe de estado derrocara al presidente Zelaya.

La jefa de la diplomacia estadounidense llamó a Micheletti el domingo desde Nueva Delhi, donde se encuentra de visita oficial, y le advirtió de que EEUU podría suspender las ayudas a Honduras si las negociaciones no concluyen con éxito, según informó este martes el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

Clinton dejó claro a Micheletti la necesidad de restaurar el orden constitucional con una solución pacífica, y apoyó la mediación del Premio Nobel de la Paz de 1987 y presidente de Costa Rica, Óscar Arias.

Micheletti responde

En una rueda de prensa celebrada el martes en Tegucigalpa, Micheletti manifestó durante un discurso ante empresarios su posición “indeclinable” de no aceptar el retorno del depuesto mandatario e invitó a EEUU a verificar la situación del país, sumido en una profunda crisis política desde hace más de tres semanas.

“Estamos haciendo los esfuerzos por que el diálogo termine en una cosa positiva, sin retorno de aquel que rompió la Constitución de la República, no una sino varias veces”, dijo el nuevo mandatario, en referencia a Zelaya.

“Cuando yo hablaba ayer con la señora secretaria de Estado, doña Hillary Clinton, le decía que por favor envíe a alguien de confianza, a alguien con quien ella pueda tener un diálogo verdadero, y que le diga si es cierto que en este país hay muertos a cada rato”, puntualizó Micheletti.

Leer mas…

Advertisements

One Response to Hillary Clinton presiona a Micheletti para que acepte el regreso de Zelaya a Honduras

  1. cami says:

    a la bruaja de hillary que busque algo mejor que hacer esa asarosa por que si a el lo sacaron , claro esta que por bueno no fue, que busque oficio .

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: