Leonel Fernández dice que no hay más salida que restituir a Zelaya

F222A5AD-FB27-491B-BD03-79EE11015114.jpg__209__400__CROPz0x209y400El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, quien mañana participará en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, aseguró hoy que la crisis en Honduras no tiene más salida que la restitución en el cargo del presidente Manuel Zelaya.

“Para nosotros en la República Dominicana es cuestión de principios el repudio al golpe de estado, el retorno al orden constitucional y la vuelta al gobierno del presidente Zelaya”, dijo Fernández en declaraciones a Efe.

“Lo hacemos por Honduras pero también por toda América Latina”, subrayó, antes de explicar que en la cumbre de Países No Alineados que se inicia mañana en Egipto “se va a plantear una nueva resolución (como la de la OEA) que le dé una vez más apoyo al presidente Zelaya”.

Fernández insistió en que el recibimiento con honores militares de jefe de Estado con que Santo Domingo recibió la semana pasada a Zelaya fue para que “el mensaje quedase claro, que él es el único presidente legítimo de Honduras”.

El mandatario dominicano hizo estas declaraciones tras un encuentro que celebró en Tel Aviv con empresarios israelíes a fin de ofrecerles distintas posibilidades de inversión en su país, una economía que busca “ser moderna y diversificada”.

Leer mas…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: