General arrestado lleva caso a Justicia

9D9E7FAB-055D-413A-B870-837C1CE656FF.jpg__350__350__CROPz0x350y350El caso del arresto del general Juan Tomás Taveras Rodríguez fue llevado a la Justicia ordinaria, donde esta mañana sus abogados interpusieron por ante la Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional un recurso de Habeas Corpus con el propósito de que se ordene su libertad.

De manera simultánea, el general Taveras Rodríguez interpuso por ante la Corte de Apelación de Justicia Policial una solicitud de revocación de esa misma sanción disciplinaria.

El recurso de habeas corpus a favor del general Taveras Rodríguez fue incoado por los abogados Frank Reynaldo Fermín, César Manuel Matos Díaz, César Alejandro Guzmán Lizardo y Carlos Olivares.

Esos abogados alegan que su defendido fue hecho preso de forma ilegal, en vista de que el arresto no fue dispuesto por una autoridad competente.

Alegaron, además, que para que una orden de arresto o prisión sea regular y legal debe emanar de una persona con calidad para emitirla, de conformidad con el ordenamiento judicial.

En tal sentido, manifestaron que una orden de arresto debe ser dispuesta por el juez de instrucción de la jurisdicción de juicio y  tener condiciones necesarias de regularidad y legalidad, lo que a juicio de ellos no ocurrió con el caso del general Taveras Rodríguez.

Mientras tanto, en un recurso de apelación incoado por ante la Corte de Apelación de Justicia Policial, el general Taveras Rodríguez demandó la revocación de su arresto por considerar que no tiene sustento legal y que, por demás es una sanción injusta.

Leer mas…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: