Jefe PN arresta general Taveras Rodríguez por publicar artículo en periódico digital

9D9E7FAB-055D-413A-B870-837C1CE656FF.jpg__350__350__CROPz0x350y350El jefe de la Policía, general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso hoy el arresto, por diez días, del general de brigada Juan Tomás Taveras Rodríguez, por haber publicado un artículo en un diario digital titulado “De los ámbitos de la seguridad pública y la defensa nacional II”. La información la ofreció el vocero de la Policía, coronel Nelson Rosario, quien dijo que el oficial está detenido en el Palacio de la Policía.

El jefe policial, alegó  que Taveras Rodríguez,  incurrió en “grave falta al desconocer el artículo 65 del 5 de febrero del 2004 el cual advierte a los agentes sobre la prohibición de expresar opiniones en los medios de comunicación, sin previa autorización.

El artículo fue publicado en el periódico Clave Digital de fecha 29 de junio pasado.

Expresa que en el mismo “emite conceptos contrarios a las políticas comunicaciones de la institución…Su escrito refleja un criterio personal, pero cuyo contenido involucra a nuestra institución policial y en su afán protagónico, soslaya de manera maliciosa y aviesa la profunda transformación a que está siendo sometida la Policía Nacional”, expresa el jefe policial en un memorando de fecha 9 de julio del 2009.

Fuente: Listin Diario

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: