Zelaya está reunido en este momento con Leonel Fernández (9:25am)

zelayaEl presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, está reunido desde las 9:00 de la mañana con su homólogo Leonel Fernández, en el Palacio Nacional, donde fue recibido además por el vicepresidente Rafael Alburquerque, el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, y otros oficiales de alto rango.

A su llegada a la sede del gobierno el mandatario hondureño tuvo una acogida inusual, ya que los empleados lo recibieron con aplausos, lo cual no está contemplado en el protocolo.

El depuesto presidente llegó al país a las 6:50 de la mañana, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un jet privado procedente de Costa Rica, donde ayer también se reunió con el presidente de ese país, Oscar Arias.

Zelaya es víctima de un golpe de Estado, perpetrado a finales de junio por militares que contaron con el apoyo de sectores políticos y empresariales de ese país.

En este momento el gobierno de facto es dirigido por Roberto Micheletti, quien se desempeñaba como presidente del Congreso Nacional de Honduras. Ningún gobierno reconoce la legitimidad de su mandato.

La posición de los mandatarios latinoamericanos con relación al golpe ha sido de total rechazo, y en ese sentido, han realizado varias reuniones con la Organización de Estados Americanos (OEA), a los fines de que Zelaya sea restablecido en su cargo.

Se presume que su visita a la República Dominicana tiene la finalidad de conseguir la mediación de Fernández en el conflicto que afecta a su país, y que ha dejado como saldo enfrentamientos entre civiles y agentes del orden.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: