Google se suma a la lucha de los Sistemas Operativos

1247047283027chromednLanzará el sistema operativo Google Chrome que se integrará en portátiles a mitad de 2010

Era un secreto a voces que esta noche se ha materializado con un anuncio oficial. Google lanzará su sistema operativo para ordenadores a final de año. Rematando su estrategia conocida como Googleputer (el ordenador es Google), la compañía del buscador enseña los dientes a Microsoft una vez más, en uno de los últimos sectores que le quedaba por conquistar: el sistema operativo para ordenadores.

Con la presentación de su navegador de Internet, Chrome, en septiembre pasado, y la llegada ese mismo mes del primer teléfono con su propio sistema operativo para móviles, Android, Google dejó claro que su intención era actuar en todos los sistemas y servicios que rodean al ordenador, más allá del buscador y las aplicaciones web.

Hoy, gracias a nuevos lanzamientos y compras de empresas, los de California ya abarcan casi todo lo que un internauta puede necesitar. Todo es gratis y casi todo funciona muy bien: mapas, callejero, blogs, navegador, búsqueda en el PC, noticias, chat, vídeos, libros, traductor, fotos, calendario, correo, redes sociales, documentos… y más.

“Aunque hemos diseñado Google Chrome para la gente que vive en Internet, buscando información, consultando el correo, leyendo noticias, comprando o simplemente estando en contacto con sus amigos, sin embargo, los sistemas operativos en los que funcionan los navegadores se diseñaron en una época en la que no existía la web. Ahora, anunciamos un nuevo proyecto que es la extensión natural de nuestro navegador: el Sistema Operativo Google Chrome. Es nuestra manera de repensar cómo debieran ser los sistemas operativos”.

Así, junto a esta clara manifestación de intenciones publicada en el blog oficial de la compañía, los de Google adelantan que el sistema estará preparado a final de año y podría comenzar a distribuirse en ordenadores a mitad de 2010.

Leer mas…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: