Zelaya y los golpistas esperan de la vía diplomática una solución para Honduras

20090706elpepuint_18Tegucigalpa se prepara para enterrar al joven de 19 años que murió el domingo en la carga de los militares contra los manifestantes.

Da la impresión de que Isis Obed es el único que no se sabía el guión del golpe de Estado en Honduras. En las últimas 48 horas, todas las partes han ido consiguiendo lo que querían. El presidente Manuel Zelaya cumplió el domingo lo que venía prometiendo desde varios días atrás: regresar a Tegucigalpa -que no lo dejaran aterrizar no fue culpa suya-. El Gobierno golpista de Roberto Micheletti también logró sus dos inmediatos objetivos: que Zelaya no pusiera un pie en tierra y que la Organización de Estados Americanos (OEA) accediera a escuchar sus razones. Así que, satisfechos cada uno con sus logros, coincidieron en permitir que sea la diplomacia la que a partir de ahora interprete el papel principal. Es una pena que la solución, cualquiera que sea, ya no le valga a Isis Obed Murillo. Lo mató por la espalda una bala disparada por un soldado.

El domingo fue un día terrible. A juzgar por los casquillos recogidos en las inmediaciones del aeropuerto de Toncontín, lo único raro es que no se produjeran más víctimas. Los hondureños, independientemente del color de sus preferencias, vivieron con alarma los acontecimientos.

Leer mas…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: