Representantes del nuevo Gobierno de Honduras viajan a Washington para iniciar diálogo

20090630elpepuint_30Representantes del nuevo Gobierno de Honduras viajaron hoy a Washington para iniciar un diálogo con los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la crisis política que vive el país centroamericano por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.

Fuentes oficiales confirmaron el viaje de la comisión, pero no precisaron quiénes la integran, ni detallaron sus actividades en la capital estadounidense.

Según medios locales, entre los miembros de la comisión figuran los ex cancilleres hondureños Guillermo Pérez-Cadalso y Leónidas Rosa Bautista, y el candidato presidencial de la Democracia Cristiana para las elecciones de noviembre próximo, Felícito Ávila.

La comisión viajó en un avión privado desde el aeropuerto de Tegucigalpa, en una excepción del cierre del aeródromo por 48 horas tras los incidentes del domingo entre las fuerzas de seguridad y simpatizantes de Zelaya, que esperaban que llegara desde Washington, y que causaron al menos dos muertos y una decena de heridos.

El embajador de Honduras en Estados Unidos, Roberto Flores Bermúdez, confirmó hoy desde Washington a la radio HRN de Tegucigalpa que la OEA dio “una respuesta positiva” a la propuesta de diálogo hecha el domingo por el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras, Jorge Rivera.

Leer mas…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: