El Gobierno de Micheletti renuncia a la OEA con ‘carácter inmediato’

1246416472_0“Que hagan lo que más les parezca. La actitud del señor Insulza me recuerda a la de Manuel Zelaya, que no reconocen otra verdad que la suya”, dijo la actual vice Canciller, Martha Lorena Alvarado, tras anunciar que el nuevo Gobierno hondureño de Roberto Micheletti renuncia a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Fue la respuesta del ejecutivo golpista al secretario general de la OEA José Miguel Insulza tras saber que este sábado pedirá su expulsión de la organización. Micheletti y su gobierno dijeron que se van de la OEA ‘un minuto’ antes de su expulsión, que todavía tendrá que votarse mañana en Washington.

El nuevo Gobierno hondureño declaró su rechazo hacia la intención de imponerles “medidas unilaterales” por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) alegando que esta institución “no es un tribunal de justicia”.

“Por este medio comunica a usted que (Honduras) denuncia la Carta de la OEA, de conformidad con lo previsto en el artículo 143 de la misma, con eficacia inmediata”, indicó la vicecanciller del gobierno de Micheletti, Marta Lorena Alvarado, al leer una carta dirigida a Insulza.

La funcionaria del gobierno que detenta el poder desde el domingo indicó que la decisión se debe a que “la OEA cree que en su seno ya no existe espacio para Honduras, para los estados que aman su libertad y defienden su soberanía” y “a pesar de que Honduras ha participado en el sistema interamericano desde sus primeros pasos en 1889”.

Leer mas…

Advertisements

One Response to El Gobierno de Micheletti renuncia a la OEA con ‘carácter inmediato’

  1. José M says:

    Como renuncia un gobierno que no ha sido reconocido nunca por este organismo, es el colmo de lo absurdo.
    De verdad los burgueses hondureños perdieron la brujula de la logica, tamaña manifestación de ignorancia señores

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: