El secretario general de la OEA llega a Honduras para tratar la crisis política

1246648769_0El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha llegado este viernes a Honduras para buscar una solución a la crisis política que sufre el país desde el golpe de Estado del pasado fin de semana. La misión de la OEA llega un día antes de que se cumpla el plazo dado por la OEA al gobierno golpista para que restablezcan en sus funciones al presidente Manuel Zelaya. El depuesto presidente abandonó la noche del jueves El Salvador con destino, de momento, desconocido.

Insulza arribó en un vuelo de la Fuerza Aérea Brasileña y fue conducido a un sitio desconocido para entrevistarse con “varios actores políticos”, informó radio América.

El nuevo canciller de Honduras, Enrique Ortez, dijo este mismo viernes, horas antes de la llegada de la misión, que si Insulza “viene a exigir la restitución del presidente Zelaya, mejor que no venga“, porque eso “no es negociable”.

“Ningún organismo internacional puede intervenir en un país para quitar o poner un presidente, porque esa es una atribución de los pueblos”, subrayó este viernes Ortez, quien manifestó que el Gobierno que encabeza Roberto Micheletti, hasta el domingo pasado titular del Congreso y perteneciente al Partido Liberal, el mismo que Zelaya, está dispuesto a asumir posibles sanciones de la OEA.

La OEA amenaza con expulsar a Honduras de la organización en el caso de que el gobierno interino no cumpla su ultimátum, que vence este sábado.

Leer mas…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: