Regularán cobros en las tarjetas de crédito

60F21273-85CE-4A60-8D96-25E6358A65B8.jpg__350__350__CROPz0x350y350El superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas,  advirtió a las entidades financieras, emisoras y representantes de tarjetas de crédito que en lo adelante se comenzará a hacer cumplir la resolución número 7-2001 de esa entidad, que pone en vigencia el instructivo para el cobro de intereses y comisiones aplicados al consumo de los tarjetahabientes de las entidades financieras, empresas emisoras y/o representantes de tarjetas de crédito.

En una rueda de prensa, NG Cortiñas indicó que la Resolución establece que el cobro de los intereses y comisiones por el financiamiento otorgado a sus clientes, debe hacerse sobre la base del saldo insoluto, es decir, sobre el balance promedio diario de los recursos efectivamente utilizados para financiar el consumo del tarjetahabiente de que se trate.

El cumplimiento de esta disposición abarca a los bancos de servicios múltiples,  los de desarrollo, las asociaciones de ahorros y préstamos, financieras y empresas emisoras o representantes de tarjetahabiente.

Todas las entidades financieras, empresas emisoras y representantes de tarjetas de créditos, tienen la responsabilidad de ajustar sus programas informáticos, de forma que solo puedan cobrar intereses sobre saldo insoluto.

Penalidades
Las entidades financieras que infrinjan las disposiciones establecidas en la Resolución serán pasibles de la aplicación de sanciones contenidas en el Reglamento establecido para tales fines, aprobado por la Junta Monetaria mediante la Quinta Resolución de fecha 18 de diciembre del 2003.

Leer mas…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: