Los golpistas no comprenden la Democracia

HONDURAS-TOMA DE POSESION-ZELAYANecesariamente tengo que prestar mucha atención y emitir mi comentario respecto a lo que esta aconteciendo en nuestro hermano país Honduras producto del Golpe de Estado dado al Presidente Manuel Zelaya. Un conflicto en el que ninguna de las partes quiere ceder, una de ellas con mas sentido que la otra; mientras un pueblo está pagando las consecuencias que derivan de las decisiones tomadas por la ONU de llamar al cierre, al bloqueo total de las interacciones de las demás naciones y organismos de apoyo con ese hermano país. Peor aún, el pueblo lo está pagando con el atropello, la violencia, la inseguridad, la violación de sus derechos, las precariedades y la poca diligencia de las autoridades ante la amenaza del virus H1N1. Los golpistas han asumido una posición de ignorancia y provocación, y yo pregunto, es esto lo que en realidad desea la clase social, el pueblo, pero muy en especial la clase pobre? Ese golpe lo deseó el pueblo?. Perdónenme pero yo no creo que el pueblo lo haya deseado.

Los golpistas alegan que la democracia estaba en riesgo, cuando muchos que saben lo que paso en realidad, y los intereses que se esconden detrás de los golpistas, no lo logran entender como la democracia de un país estaba en riesgo, comparando la situación anterior de un pueblo, con un presidente a quien tres meses después se le terminaría su mandato sin interés en quedarse, o a lo que han provocado los golpistas con ese estúpido deseo de fastidiarle la vida a un país que estaba en paz, por la mediocridad, el capricho, los intereses y la ignorancia de algunos cuantos golpistas.

Me da mucha pena esta situación y peor aun siento tanta impotencia ante este atraso en la historia de nuestra porción de mundo. Y así nos quejamos cuando nos llaman tercermundistas, en términos despectivos.

Pueblo de Honduras, su país esta camino a ser lo que era Cuba, antes de Obama (Me refiero al cierre), o quizás peor.

Hay quienes comparan esta situación como lo que aconteció en República Dominicana en el 1966, hay quienes comparan estos tiempos con los tiempos de Trujillo. “Los dominicanos no esperaron las elecciones, ajusticiaron al Jefe, lo mataron!”, entonces, ahí es cuando pregunto: Son los mismos tiempos? son otros los tiempos, eso fue en los años 30, estamos hablando de que esto esta ocurriendo en el año 2009, en pleno siglo 21!. Además estamos hablando de la dictadura de Trujillo!. Por Dios.

Mucho peor es el tratar de comprender como quieren comparar a Rafael Leonidas Trujillo con Manuel Zelaya.

Solo espero que la misericordia de Dios intervenga en este conflicto y que todo termine en paz, y que les quede de lección a los Golpistas, de que ya eso de los “Tumba Gobiernos” quedo atrás. Para eso están los procesos electorales, y es el pueblo quien decide, no un Goriletti y sus guarudas.

La redacción.-

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: