La fiscalía hondureña acusa a Zelaya de traición a la patria y abuso de autoridad

20090702elpepuint_15El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, viajará el viernes a Honduras para entrevistarse con el nuevo presidente Roberto Micheletti.

La fiscalía hondureña reveló los 18 cargos que se imputan al presidente derrocado Manuel Zelaya, entre ellos traición a la patria, abuso de autoridad y usurpación de funciones, y en los que se basa la orden de arresto internacional que ya ha sido remitida a Interpol para su detención, al tiempo que defendió la legalidad de todos los hechos que llevaron a derrocar al mandatario electo.

En rueda de prensa, el fiscal general adjunto del Ministerio Público, Roy Urtecho, informó de que ya se ha cursado la orden de arresto a Interpol contra Zelaya, al que se supone responsable de los delitos contra la forma de gobierno, traición a la patria, abuso de autoridad y usurpación de funciones, entre otros, en relación con su intención de realizar una consulta popular con vistas a una posterior enmienda de la Constitución.

Según Urtecho, citado por los medios locales, Interpol “dará captura” a Zelaya “donde se encuentre”. Actualmente el ex mandatario se encuentra en Panamá, donde llegó ayer procedente de Washington. Preguntado sobre por qué no ha sido detenido hasta ahora si se conoce su paradero, el fiscal adjunto “esas ya no son instancias del Ministerio Público”.

Leer mas…

Advertisements

One Response to La fiscalía hondureña acusa a Zelaya de traición a la patria y abuso de autoridad

  1. yorugua38 says:

    Como siempre, los malditos potentados de esa bendita América, que no acaba de levantarse contra esa pandemia antidemocrática y golpista, que siempre se sale con la suya, querria oir al sr. Anar que opina, y estoy seguro , que está totalmente a favor de esa acción.Los democratas de izquierda, estamos esperando al Sr Obama, un compromiso sin paliativos, con los principios democráticos de los pesidente elegidos por los pueblos soberanos sean pobres ( como es el caso ) o sean ricos. Esperamos,algo,por favor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: