Más de mil alumnos recibieron respuestas de las Pruebas Nacionales y pagaron RD$1,200 por el servicio

melanparedesEl Secretario de Educación, Melanio Paredes explicó hoy la forma cómo empleados de esa institución llevaron a cabo un fraude que permitió que más de mil estudiantes recibieran las respuestas de las Pruebas Nacionales a través de celulares y por las que habrían pagado RD$1,200.00. Paredes dijo que la violación a la disposición que prohibía el uso de celulares durante las Pruebas Nacionales permitió el fraude que involucra a siete personas, incluyendo el técnico del distrito educativo 15-04 y un maestro del sector privado.

Explicó que la primera fase del fraude se detectó durante el primer examen de las pruebas del cuarto bachillerato, en el liceo Antonio Garabito, de Cambita, perteneciente al distrito educativo 4-01 de San Cristóbal, donde sorprendieron a cuatro estudiantes con celulares.

“Nosotros tomamos todas las medidas pertinentes a los fines de que los jóvenes no portaran celulares;  no obstante algunos jóvenes lograron esconderlos  porque portaban a veces dos o tres, entregaban  uno o dos y tenían uno bien escondido”, dijo el consultor jurídico de Educación, Pedro Rodríguez.

Leer mas…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: