Zelaya anuncia que regresará a Honduras acompañado de líderes latinoamericanos

20090630elpepuint_30La Asamblea General de la ONU aprueba una declaración en la que exige su reinstauración en el cargo -El presidente viaja a Washington para reunirse con altos cargos del Departamento de Estado.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y los máximos responsables de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y de la Asamblea General de la ONU, Miguel D’Escoto, planean acompañar al depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, en su anunciado viaje de regreso, previsto el jueves. No se descarta que en las próximas horas se sumen más líderes a la comitiva, aseguran fuentes argentinas.

En Tegucigalpa, el presidente provisional, Roberto Micheletti, instaurado gracias al golpe militar, ha advertido de que existen órdenes judiciales de detener a Zelaya en el momento en que pise suelo hondureño. “Si quieren matarme o reprimir las protestas, que lo hagan delante del mundo”, respondió Zelaya antes de viajar a Nueva York. Algo más conciliador se mostró el nuevo ministro hondureño de Exteriores, Enrique Ortez, quien acepta el regreso de Zelaya pero con la condición de que acepte que ya no es presidente. “Lo que no le vamos a permitir es que regrese para crear problemas.

Leer mas…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: