Internet: buena herramienta para informar en medio censura

FACCD732-82A6-4C73-87E8-1EF23A2DF2EB.jpg__350__350__CROPz0x350y350La madrugada del domingo 28 de junio fue el desenlace de la crisis que se venía observando en Honduras. Militares del país centroamericano depusieron al presidente Manuel Zelaya y el parlamento le destituyó, estableciéndose un nuevo gobierno encabezado por Roberto Micheletti. Desde el momento en que se inició este proceso, las noticias empezaron a fluir. Uno de los mecanismos de mayor trascendencia al generar ruido y propagar de manera casi instantánea la noticias fue la Internet, específicamente las distintas redes sociales.

La “web 2.0” o red social, volvía nuevamente a asumir un papel protagónico en la difusión de las noticias y opiniones de todo un conglomerado respecto a asuntos de interés global. La inmediatez de recursos de “microblogging” como Twitter y las propias redes sociales (siendo Facebook la más recurrida) ha permitido que la propia tecnología se suplante a sí misma y que a través de ella corra la información, suplantando los correos electrónicos masivos que, si bien aún forman parte de la cultura del “pásalo”, carecen de esa rapidez de los mensajes de 140 caracteres o menos.

Igual que como ya viene siendo común cada vez que ocurren desastres naturales, guerras o revueltas internas en un país, Internet ofrece al usuario información de primera mano, sin filtros que oculten la verdad y casi de forma inmediata, convirtiéndose en un canal de expresión y comunicación de suma importancia en medio de los conflictos políticos.

Esto es explicado en el blog ALT1040.com: “Entre golpes de estado, intentos de censura y cortes de electricidad, queda Internet, los teléfonos celulares y sobre todo Twitter, que por su simpleza y facilidad de actualización funciona como excelente canal de actualización de lo que está pasando.”

Leer mas…

Advertisements

One Response to Internet: buena herramienta para informar en medio censura

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: