Rescatan a una niña con vida del avión que cayó al Océano Índico

sobrevivienteUna pasajera del Airbus 310-300 que se precipitó en el Océano Índico cerca de las islas Comoras, con 153 personas a bordo, ha sido rescatado. La niña, de la que se desconoce la nacionalidad, ha sido trasladada a un hospital de Moroni.

Según las primeras informaciones el superviviente era un niño de 5 años. Sin embargo, el vicepresidente de la Aviación Civil de Yemen, Mohamed Abdelrahman Abdelqader, informó en una rueda de prensa de que en realidad se trataba de una niña de la que todavía se desconocía la edad, ya que había informaciones contradictorias. Fuentes citadas por la agencia AFP afirmaban que la niña tenía 14 años.

Los equipos de rescate siguen buscando más supervivientes en el área en que cayó el avión.

Durante la mañana hallaron los primeros cadáveres de los ocupantes del avión. En una rueda de prensa, Abdelrahman precisó que el avión, un Airbus 310-300, despegó de Saná a las 18.45 hora local (15.45 GMT), en el vuelo IY-626, con 153 personas a bordo entre pasajeros y tripulación.

De momento se han recuperado tres cadáveres aunque a lo largo del día se informó de que habían sido rescatadaos siete cuerpos.

Entre las 158 que viajaban en el avión de la aerolínea estatal yemení Yemen Airways siniestrado esta noche, había 66 ciudadanos franceses. Un portavoz de la compañía informó de que el aeroplano procedía de París, había hecho escala en Yemen y cubría la ruta de Saná a Moroni, en el archipiélago de las Comoras.

El avión perdió el contacto con la torre de control a la 01.51 hora local (22.51 GMT), cuando se preparaba para el aterrizaje.

El vicepresidente de la aviación civil yemení explicó que arreciaba una tormenta en el momento del accidente y que el viento soplaba a 61 kilómetros por hora.

Una testigo de los hechos indicó que la aeronave se precipitó al mar envuelta en llamas, según declaraciones del portavoz del gobierno yemení, Abdourahim Said Bacar. La mujer “vio llamas saliendo del avión”, señaló.

Leer mas…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: