CEA desaloja campesinos que se oponen a la cementera

campesinoscementeraNos acaban de notificar desde el Campamento en Solidaridad con Los Haitises, que en estos momentos un contigente militar está repartiendo notificaciones de desalojo a la mayoría de los habitantes de Gonzalo que han estado dirigiendo y participando en la lucha por la preservación de Los Haitises y contra la instalación de una cementera perteneciente al Consorcio Minero Dominicano, S.A.

Le han dado un plazo de 10 días para desalojar los solares que ocupan, alegando que son propiedad del Consejo Estatal del Azúcar. La carta es firmada por el fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo, adscrito al CEA, Feliz Manuel Lugo Alcántara, en fecha 30 de junio de 2009.

De acuerdo a las informaciones de las y los campesinos, estas tierras les fueron cedidas y muchos poseen los documentos de préstamo del CEA, mientras que otros iniciaron hace más de 8 años el proceso de solicitud con la institución para la obtención del titulo. Son tierras ubicadas en el Distrito Municipal de Gonzalo, Provincia de Monte Plata, próximas al campamento.

Señalan que se trata de una actitud de represión, por haber participado de manera activa en la lucha contra la cementera.

Leer mas…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: