Líderes de Alba disponen sanciones a Honduras

c1fe432a876d5e3404b7f1425e5647c1Los líderes del Alba acordaron retirar a sus embajadores de Tegucigalpa y justificaron una insurrección popular en Honduras, países centroamericanos anunciaron una suspensión del comercio con Honduras y el Grupo de Río deploró el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.

Las determinaciones fueron adoptadas en una inusual sucesión de cumbres de líderes que intentan propiciar la restitución del mandatario depuesto y rechazar al gobierno erigido en su lugar bajo la conducción de Roberto Micheletti, nombrado por el Congreso hondureño.

“Le decimos a los golpistas de Hondura que estamos listos para apoyar la rebelión del pueblo de Honduras… y eso no va ser en palabras”, aseguró el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al referirse a un artículo constitucional de Honduras según el cual “nadie debe obediencia a un gobierno usurpador”.

El gobernante venezolano, impulsor de la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de las Américas (Alba), no precisó la manera en que concretizaría ese respaldo, pero llamó “a los soldados de Honduras que no vayan a derramar”, según declaraciones difundidas en Venezuela por los medios estatales.

Leer mas…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: