Ejercito apresa al Presidente de Honduras Manuel Zelaya en un aparente golpe de estado

zelaya1El presidente hondureño, Manuel Zelaya, ha sido detenido por soldados hondureños siguiendo presuntamente una orden judicial que habría ilegalizado la consulta popular que el dirigente había convocado para hoy, según informaron fuentes de las Fuerzas Armadas al diario ‘El Heraldo’.

Según las primeras informaciones, Zelaya había sido sacado del palacio presidencial en Tegucigalpa a las 06.00 de la mañana (hora local) por cuatro comandos del Ejército Nacional Hondureño –unos doscientos soldados– que procedieron a trasladarle a una base aérea y, desde allí, a Venezuela o Costa Rica, según medios latinoamericanos.

Enrique Reina, Secretario Privado del Presidente, confirmó la detención de Zelaya y aseguró que mantendrá comunicación con el cuerpo diplomático acreditado en Honduras para evitar un golpe de Estado. “Se llevaron al presidente de su casa militares para la fuerza aérea. Estamos haciendo la denuncia internacional”, dijo el secretario en declaraciones recogidas por la Radiocadena Voces.

De momento, el palacio presidencial sigue rodeado por las fuerzas de seguridad hondureñas y se está informando de enfrentamientos entre militares y manifestantes en el municipio hondureño de La Lima. El canal Noticias24 informa igualmente de la suspensión del servicio eléctrico en gran parte del país.

Una fuente de las Fuerzas Armadas confirmó al diario hondureño ‘El Heraldo’ que la detención de Zelaya fue una orden de los tribunales de la República ante un “acto ilegal consumado”, en referencia al referéndum consultivo que hoy se lleva a cabo. Igualmente, según el mismo medio, el Ejército ha comenzado a incautar material electoral en diversos municipios del país centroamericano.

Actualizado: [Según CNN el presidente fue llevado a Costa Rica]

Leer mas…

Advertisements

2 Responses to Ejercito apresa al Presidente de Honduras Manuel Zelaya en un aparente golpe de estado

  1. raymont says:

    QUE PENA CON LOS MILITARES DE HONDURAS, SON UNA FARSA UNA COMIQUITA

  2. jesus says:

    muy buena accion de la justicia si en todos los paises como el mio republica dominicana se realizaran esos actos existiria muy poca corrupcion

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: